El pasado 6 de mayo celebramos en el hotel VP Plaza de España Design una nueva edición del Salón SoloRosados, al que asistieron cerca de 800 profesionales a lo largo del día.

Los vinos blancos de la Denominación de Origen Calificada Rioja generaron gran expectación e interés entre los 1.000 profesionales del sector que acudieron a los salones organizados por el Consejo Regulador de la DOCa la semana pasada en Madrid y Valencia, dos plazas clave del mercado nacional. En ambos encuentros, celebrados en el corazón de estas ciudades (Hotel Hyatt Regency Hesperia, en el Paseo de la Castellana de Madrid, y Hotel SH Valencia Palace, en pleno Paseo de la Alameda) se ha dado a conocer la gran diversidad que tiene la Denominación también en blancos a partir de 48 referencias.

Por octava ocasión se celebró en Madrid la 8ª Salón de los Vinos Generosos, Dulces y Fortificados, una gran oportunidad para que el sector profesional pueda acercarse y conocer en mayor profundidad la gran variedad y el altísimo nivel de estas elaboraciones. El evento se desarrolló durante una jornada completa el lunes 26 de febrero, en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

La Real Casa de Correos de la Puerta del Sol de Madrid acogió el lunes 6 de noviembre a alrededor de un millar de visitantes que disfrutaron y degustaron los vinos expuestos por las 27 bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que participaron en el XXIII Salón de los Vinos de Madrid.

El pasado lunes 30 de octubre tuvo lugar la novena edición de este salón anual cuyo objetivo es conectar a aquellas bodegas que están elaborando vinos vanguardistas y de calidad con el sector profesional de Madrid (restauración, sumillería, distribución, tiendas especializadas y online, grandes superficies, centrales de compra…), así como prensa generalista y sobre todo especializada, para que sirva de punto de encuentro entre las bodegas y los medios de comunicación.

El pasado lunes día 29 de mayo se celebró en Madrid el X Salón de los Grandes Blancos, el único de estas características que se celebra en España, y en el que participaron más de 40 bodegas procedentes de todo el país. Firmas procedentes de Rías Baixas, Valdeorras, Rioja, Rueda, Navarra, Ribera de Duero, con sus albillos, Terra Alta, Penedés, Jerez, Canarias, Pla i Llevant… todos ellos vinos de alto nivel, las últimas tendencias en blancos.

Los eventos más recientes