El salón se consolidó como un gran escaparate de los mejores blancos de España.

Las Denominaciones de Origen Arlanza y Tierra del Vino de Zamora se unieron para realizar diferentes presentaciones conjuntamente por varias ciudades españolas. La primera fue el pasado 31 de mayo en Madrid en los salones del Hotel Miguel Ángel de la capital y continuó con la presentación realizada en Gijón el 26 de junio.

El pasado 21 de mayo se celebró el 5º Aniversario del Salón SoloRosados en los salones del Hotel Miguel Ángel by Blue Bay de Madrid, un salón que se consolida año a año, como la cita anual para catar las últimas novedades de estos vinos, que cada vez se afianzan más en el mercado nacional.

El pasado 3 de mayo se celebró en Valencia, en los salones del Hotel SH Valencia Palace, la cuarta edición del Salón de las Bodegas del Siglo XXI, el salón dedicado en exclusiva a bodegas fundadas a partir del año 2000 y que están componiendo el nuevo panorama vinícola español.

Si ya el I Salón de los vinos de la D.O. Somontano en Madrid fue un éxito, la segunda edición celebrada el pasado lunes, 9 de abril, lo ha superado. Veinte bodegas y la Ruta del Vino acompañaban al Consejo Regulador ofreciendo una amplia gama de ciento doce vinos (veintinueve blancos, quince rosados y sesenta y ocho tintos) y todas las opciones enoturísticas de la zona mostrando la diversidad, carácter y calidad de las marcas de Somontano.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla premió ayer los vinos ganadores del XXIV Certamen de Calidad, tras el recuento de las valoraciones efectuadas por los catadores durante las correspondientes sesiones de cata, que este año se han desarrollado en el Centro Cultural ‘La Asunción’ de Albacete. (Listado de catadores adjunto y de premiados al final).

Los eventos más recientes